LA REINA DE LAS PATATAS
En un pequeño pueblo de Rumanía, rodeado de campos de patatas y de un bosque sombrío...
Vivía la familia Balanescu; Troian y Doina, y sus hijos Crina y Andrei.
El padre estaba enfermo. Demasiados años arrancando patatas de los campos. "¡Estás manos se tendrán que arrancar! La única posibilidad de que se salve es que llames a la Reina de las Patatas" dijo el doctor entre risas y algún ataque de tos.
El padre sufría mucho.
"¿Y quién es la reina de las patatas?"
Yo os lo contaré, dijo Doina. " Hace ya muchos años vivía en el pueblo una chica feucha y solitaria llamada Raluca. Tenía unas manos muy bonitas y un pelo largo y sedoso. Siempre andaba sola por los campos, mirando melancólica su campo de patatas pensando en cosas que a nadie importaban. Un día llegó al pueblo un hombre, un charlatán que vendía crecepelo hoy aquí mañana allí. Y Raluca se enamoró perdidamente de él. "
"El hombre se aprovechó un tiempo de la inocencia de Raluca y una mañana de primavera siguió su camino. No sin antes arrancarle el corazón a la pobre chica. Ella, sola otra vez, desesperada, se puso una patata de su campo en el lugar del corazón robado y con sus propias manos, cavó un agujero y se enterró en su campo de patatas"
"Desde entonces se dice que cuando deseas algo con todas tus fuerzas, puedes ir a su campo de patatas y después de derramar unas gotas de tu sangre en la tierra, la puedes llamar y ella te concede el deseo. Pero, ¡Ten cuidado! Si la Reina de las Patatas descubre que has contadovuestro secreto, te robará el alma y vivirás por toda la eternidad en una de sus patatas. Ha desaparecido mucha gente del pueblo desde entonces y nadie se atreve a arrancar las patatas de su campo. Y dejamos que se pudran. "
Crina y Andrei sonríen por debajo de la nariz.
Los niños quieren mucho a su padre y harían cualquier cosa por él
"¡Reina de las Patatas!". Gotas de sangre y un deseo.
Silencio.
La Reina de las Patatas.
Y vinieron tiempos de felicidad. Troian volvió a arrancar patatas. Doina volvió a sonreír. Crina y Andrei se hicieron mayores. Y olvidaron poco a poco las promesas que hicieron cuando eran niños.
Y vinieron tiempos de felicidad. Troian volvió a arrancar patatas. Doina volvió a sonreír. Crina y Andrei se hicieron mayores. Y olvidaron poco a poco las promesas que hicieron cuando eran niños.
No se puede romper la promesa. La Reina de las Patatas volverá por lo que es suyo
"...te robará el alma y vivirás por toda la eternidad en una de sus patatas. "
Doina, presa de culpa y desesperación, arranca la patata. No hay lugar en el mundo más seguro para sus hijos que dentro de ella.
La noche ha vuelto a un pequeño pueblo de Rumanía, rodeado de campos de patatas.